Si una persona fallece sin haberle dado a nadie sus contraseñas de las redes sociales, las cuentas se quedan en suspenso, y se convierten en lo que llaman fantasmas en internet, hasta que un familiar/allegado solicita la baja y presenta la documentación que acredita el fallecimiento.
Para proceder a la Desaparición digital o Digital demise (en inglés), hay que seguir un procedimiento, dependiendo de la red social.
En esta infografía de kinja podemos incluso unas gráficas sobre lo que hemos leído en una web: las estadísticas realizadas por un investigador de MIT, decían que en el año 2098, en Facebook, habrá más perfiles de personas fallecidas que de personas vivas. Este dato es harto llamativo, si tenemos en cuenta que en el año 2012, en tan solo 8 años de funcionamiento de esta red social, ya habían 30 mil perfiles de personas fallecidas.”
 
Dos amigas que fallecieron jóvenes, una por el cáncer y otra en un accidente de tráfico… tienen sus perfiles activos, y uno de estos perfiles ha sido pirateado y suplantado… y alguien ha puesto fotos sexuales en él.
 
En la otra, por decisión de la familia se dejó como estaba… y muchos de sus amigos le siguen escribiendo en su muro por su cumpleaños, o cuando la recuerdan. Algunas personas gestionan así sus duelos, y les reconforta… mientras que a otras les parece una falta de respeto. 
Nunca sabremos qué opinaban ellas.
 
En ultimafiesta.com recomendamos hacer testamento vital, testamento (en el caso de tener bienes o seres vivos a su cargo), y dejar este tipo de cosas habladas con los seres queridos, para facilitarles el duelo en el momento de su muerte. 
… cuando alguien que amas muere, tomar decisiones en su nombre es lo que a uno menos le apetece.
Facebook tiene la posibilidad que elijas en vida, si quieres que se cierre tu cuenta al morir, o prefieres crear una cuenta conmemorativa, teniendo que asignar a una persona legataria de tu cuenta, y es muy fácil hacerlo:
Para agregar un contacto de legado:
  1. Haz clic en  en la parte superior derecha de Facebook y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Administrar cuenta.
  3. Escribe el nombre de un amigo y haz clic en Agregar.
  4. Tienes un mensaje estándar que puedes modificar, para comunicarle a tu amig@ que ahora es tu contacto de legado, haz clic en Enviar.

Otras redes sociales como Twitter, tienes que enviar el DNI y la partida de defunción de la persona difunta… y rellenar un formulario de solicitud para dar aviso a la plataforma del deceso. En este link está la información: Fallecimiento de un usuario

Para Instagram, estas son las instrucciones: (en inglés) Removal Request for Deceased Person on Instagram

LinkedIn tiene también un formulario para solicitar la baja de la cuenta de una persona fallecida

Fuente: http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–6756Nzvm–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_636/791222113324397352.jpg