INFINITY BURIAL DEVUELVE LOS CUERPOS A LA TIERRA DE FORMA RESPETUOSA, RESPONSABLE, Y SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE
Mucha gente desearía que entierren sus cenizas con un árbol, o las echen al mar, pero las cenizas son tóxicas y contaminantes. En muchas ocasiones, las cenizas queman las raíces y mueren, lo que supone un disgusto para las personas que con amor enterraron las cenizas con el árbol.
Nuestros cuerpos que contienen numerosos metales pesados, y en algunos casos muchos restos de medicación.
Existen ya en el mundo iniciativas para minimizar esta toxicidad como el traje de esporas de Jae_Rhim_lee que permite cultivar tus propios hongos y acostumbrarlos a tus células y así permitir que depuren los metales pesados de tu organismo…
«¿Podemos comprometer nuestros cuerpos a una Tierra más limpia y más verde, incluso después de la muerte? Naturalmente, usando un traje especial de entierro sembrado con hongos que engullen la contaminación.»
Jae Rhim Lee es un artista visual y amante de los hongos. En su trabajo inicial, como estudiante de posgrado en MIT, construyó sistemas que modificaron los procesos humanos básicos: dormir (eche un vistazo a su cama vertical que solo funciona, a partir de 2004), orinar y comer (y la relación entre los dos) . Ahora está trabajando en un nuevo plan convincente para el proceso humano final: la descomposición.
Su Proyecto de entierro infinito explora las elecciones que enfrentamos después de la muerte y cómo nuestras elecciones reflejan nuestra negación o aceptación de las implicaciones físicas de la muerte. Ella ha estado desarrollando una nueva variedad de hongos, el Infinity Mushroom, que se alimenta y elimina las toxinas industriales que almacenamos en nuestros cuerpos y convierte nuestros cuerpos no utilizados de manera eficiente en nutrientes.