Lo haces por los que dejas aquí cuando te vas

Desde que tuve la idea de crear ultimafiesta.com, el objetivo era dignificar la vida, a la persona en el momento de la muerte, y sobre todo respetar su voluntad.

Ahora después de estos meses perfilando la iniciativa (tuve la idea el 2 de noviembre), veo que lo más importante es que debemos dejar constancia de nuestras últimas voluntades, ya que es algo que hacemos por los que dejamos aquí cuando nos vamos.

Parte de esta sociedad está estancada en el morbo y el dolor,… y la muerte es un proceso natural, que nos debe recordar a los que nos quedamos, que hay que vivir la vida intensamente.

No pensar en que nos vamos a morir, es una opción que hay que respetar. Sin embargo, las personas que nos hemos enfrentado varias veces a la pérdida de un ser querido, sabemos que para los que nos quedamos, es muy difícil tomar decisiones.

Dejar constancia de nuestras últimas voluntades, ya que es algo que hacemos por los que dejamos aquí cuando nos vamos.

El respeto por el dolor y por las creencias de las personas, no está reñido con que las personas que amamos y nos aman se encuentren después de nuestra muerte para conmemorar nuestra vida juntos. Y desde ultimafiesta.com, queremos que esta sea una celebración acorde con la voluntad de la persona fallecida.

En nuestra organización, no queremos dar servicios funerarios -para eso ya hay muchos profesionales-; queremos ayudar a que las personas a reflexionar sobre cuáles quieren que sean sus últimas voluntades, entre ellas cómo quieren ser despedidas; y además, si así lo solicitan, encargarnos de que estas voluntades sean cumplidas.

Queremos que la despedida sea un canto a la vida, y una forma respetuosa y hermosa de homenajear la vida de la persona muerta.

Si piensas igual que yo, puedes descargarte aquí un modelo de formulario para registrar legalmente tus últimas voluntades y tus voluntades vitales anticipadas. Entrando en el apartado de Asesoría Legal, verás información sobre cómo registrar estas voluntades.

Si necesitas asesoramiento, y/o quieres que nos encarguemos de ayudarte a planificar tu despedida, escríbenos a planifica@ultimafiesta.com

2019-01-29T00:36:58+00:00